Filed under: Features, Equipos diversos
Las máquinas para doblar cables han existido por mucho tiempo, pero suelen ser dispositivos extremadamente costosos con complicado software que requiere formación específica para ser usados. Pensa desea cambiar esto con su DIWire, un dispositivo que al igual que ahora sucede con las impresoras 3D domésticas, pretende traer la maquinaria necesaria para crear complejas figuras de cables a las manos de los consumidores.El DIWire, en exposición en nuetra feria Engadget Expand, puede doblar cables de distintos materiales, como acero galvanizado o aluminio, que después pueden ser usados para fabricar prototipos o proyectos artísticos. Es cierto que los usos de un dispositivo como este son bastante limitados, pero a pesar de ello, el fabricante espera vender una buena cantidad de unidades gracias a su bajo precio.
Por ahora existen 10 prototipos del DIWire en existencia, y están siendo probados en distintas situaciones, como uno que ha terminado con una compañía de diseño de muebles y otro en las manos de la Universidad de Nueva York.
La compañía lanzará una campaña de Kickstarter para obtener financiamiento y medir el apoyo del público. Si el producto llega a fabricarse, tendrá un precio de alrededor de 2.750 dólares.
Permalink | Email this | Comments